.

14 de marzo de 2017

FICG 32.18 - Veronica

Verónica (interpretada por Olga Segura) es una joven que ha pasado de psicólogo en psicólogo y nadie ha podido ayudarla hasta que llega a las manos de una especialista (interpretada por Arcelia Ramírez) que podría ser su última oportunidad. Así iniciará de manera reluctante el tratamiento para desentrañar traumas infantiles y conflictos existenciales que la han vuelto una persona difícil.

Cayendo en la categoría en que el estilo pesa más que la sustancia, Verónica busca mostrar un conflicto de identidades y juego de poder entre los personajes principales. Aprovechando el blanco y negro para el manejo de atmósferas tiene menor éxito que cintas como Nocturno, aunque cuenta con mayores aspiraciones.  Desafortunadamente en el juego de intrigas se pierde y al final busca encontrarse, reencontrarse, explicarse, y sobreexplicarse. Elementos que son latentes en la resolución de conflictos son mostrados de manera que carece de sutileza haciendo que más que revelaciones parezcan batazos a la cabeza.




Pueden descargar el video, aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine de Guadalajara número 32 en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos)

Escucha"FICG 32.18 - Verónica" en Spreaker.

0 comentarios :