11 de junio de 2006

La Profecia del Secuestro y el Churrometro

Este es el Quinto Podcast de Churros y Palomitas. Para escucharlo, da click en el siguiente player.



Si les latio este podcast y tienen tiempo de sobra, por ningun motivo voten por el en Podcast Alley. Repito, por ningun motivo vayan a votar por él.

Nuevamente, para los que quieran leerlo (ademas de que no todo lo escrito termino siendo grabado) aqui esta la versión en texto. Desafortunadamente en la edición hay unos cuantos brincos de audio. Sorry por eso. Por de mientras, enjoy!

La Profecía del Secuestro Express

Y es que en el sexto día del sexto mes del año 2006 se estrenará una de las películas más cotorras y divertidas que he visto en mi vida. Bienvenidos a este, el que debería de ser el sexto (aunque es el quinto) podcast de Churros y Palomitas.

Antes de empezar quiero agradecer a quienes se han tomado la molestia de suscribirse a este podcast. Especialmente a el buen Aarón, al Tabe, al fan de Lindsay Lohan, em… y creo que somos todos aunque en teoría somos ya mas de 7 podescuchas. De igual manera, muchas gracias por sus comentarios.

En uno de estos comentarios, me han preguntado que ocurrió con el churrómetro, el cual era algo así como un sistema de medición y calificación de las películas que criticábamos. El churrómetro como lo usábamos en el periódico tuvo que sufrir unas pequeñas modificaciones para hacerlo útil en este otro medio. Quien nos hizo el upgrade es el profesor Gerous, quien a continuación nos platicara un poco acerca de sus inventos.

Locutor
Buenos dias, profesor. Gracias por recibirnos. Le comentaba a nuestros podescuchas que usted es el genio detrás de la invención de muchos inventos revolucionarios para la industria cinematográfica.

Prof. Gerous
Me gustaría pensar que eso es cierto. Aunque de hecho, si he hecho algunos cuantos artilugios que sirven para ese propósito.

Locutor
Por ejemplo, el spoiler detector que hizo favor de prestarnos en el podcast pasado. ¿De donde surgio la idea de semejante invento?

Prof. Gerous
Veras, todo surgió al darme cuenta que en algunos programas, ya sea de radio, televisión, o inclusive en artículos escritos, te daban mas información de la que necesitas. ¿A que me refiero? A veces al ver una critica de una película o de una telenovela, la persona que la esta criticando te dice cosas que tal vez son importantes en la historia, y te arruina el momento, ya que las sabes antes de ver la obra. Es como cuando te dicen que el papá de Lucas Trotacielos es Darht Vader antes de que te metas a la sala de cine a ver El Imperio Contraataca. La verdad que te digan semejantes cosas sin que las pidas es algo de lo mas castrante que hay en la vida…. A menos de que te anuncien que te toca interpretar a Farineli en el cine y que quieren realismo total.

Locutor
¿Y como funciona este invento?

Prof. Gerous
Veras, es un pequeño aparatito, como el llavero chiflador o la alarma del coche. Lo interesante de este aparato es que cuando detecta que vas a decir algo importante, manda un aviso, de esta manera la persona que esta escuchando tiene tiempo suficiente para taparse los ojos, las orejas o las narices, según sea el caso. Algo como si yo te digo que en la película de The Sixth Sense, al final te das cuenta de que Bruce Willis en realidad SPOILER ALERT SPOILER ALERT está muerto.

Locutor
¡Sensacional! De esta manera la gente por lo menos esta avisada de que lo que va a escuchar es un spoiler.

Prof. Gerous
Cabe mencionar que el aparatito puede adaptarse. Si le das clic aquí y aprietas este otro botón, en vez de sonar la alarma, te dará información al azar. Cosas que sería imposible que pasen en la película. Es como si yo te digo que en Star Wars, el verdadero padre de Luke es (bip) Chewbaca (bip) o que por ejemplo si ves Fight Club, te daras cuenta de que el personaje de Brad Pitt y Edward Norton son en realidad (bip) Los Amantes del Circulo Polar (bip) o que si viste X-Men III, the last stand, al final se ve que sale Moira y (bip) y tu Mamá Tambien (bip)

Locutor
Je, je, sensacional. De hecho me parece que a veces lo que dice esta mas chido que lo que ocurre en realidad en la película. Ahora bien, profesor. ¿Podría explicarnos por favor en que consiste este otro invento?, el Churrómetro

Prof. Gerous
Ahh… el churrómetro. Este invento es mejor que te enseñe como funciona, y veras que tal trabaja. Primero, pásame por favor esa película que tienes allá en DVD,…

Locutor
¿Esta?

Prof. Gerous
Ja… Danke, Tomamos la película, la introducimos por este orificio y te dice que tal está la película. En este caso es la segunda parte de El Padrino.

Churrómetro
Increíble. Sensacional Secuela que Supera la Original. Bip, Bip, Bip, Bip, Bip… ¡Ta da!

Prof. Gerous
¿Ves? Esta maquinita, según el número de bips, en una escala del uno al cinto te dice como califica cada película. Pasame esa otra cinta, ese betamax, el que dice Lorenza.

Churrómetro
Sin pretensiones. Sencilla pero bien hecha. Bip, Bip, Bip, Bip, Bip, ¡Ta da!

Sensacional, profesor, le importa si calo este otro disco. Es un corto que alguna vez hice. Se llama Milagro.

Churrómetro
Buen concepto. Buena actuación. Dirección pretensiosa. Blink, blink, blink. ¡Ta da!

Locutor
¡Ea! Su aparato no funciona, ¿como es posible que esta chingadera diga que mi corto no tiene siquiera una estrellita?, ¡Jala, chingadera, jala! Volvemos al podcast en lo que tratamos de arreglar esto… ¡Jala, chingadera, jala!

Locutor en cabina
Bueno, pues para conmemorar esta ocasión que estamos en el mes y el año mas diabólico… desde 1999, se estreno el remake de The Omen, o la Profecia, que por alguna extraña razón en español le pusieron “La Profecía 666”. Como si la gente se fuera a creer que con repetir tres números el chamuco fuera a aparecerse así de la nada…

Diablo
¿Perdón?, ¿me llamabas?

Locutor
Perdón Don Lucy, no fue mi intensión. Ando criticando una película…

Diablo
Me imagino que es la mamada esa de la Profecía, ¿verdad?

Locutor
Así es.

Diablo
Sale, entonces te dejo. Nos vemos luego, ¿seguro que le caes al rato al bar? Te veré en el Cool’o, bwa ha ha ha!

Locutor
Asi se llama el bar, no piensen mal. Lo que pasa que mi cuate le quiso poner a su bar el nombre de “Cool” osea, chido en español. La bronca es que como quería atraer más gente pensó que, al agregarle la letra “o” al final, sería un nombre en español, como cuando los gringos dicen “friend-o” pensando que asi se dice en español. La bronca es que Al pronunciarlo suena como Cool’o. Y como esta medio lejos el bar, decimos de carrilla que nos veremos en el Cool´o del Diablo.

Como les iba diciendo, en esta ocasión el director John Moore (nada que ver con Michael Moore, o Demi Moore, o Batman, el hombre Mur-cielago) nos trae su modernizada y divertida versión del semi clásico de 1972: La Profecía. Cabe destacar que la primera versión no tenía la gran cosa como para ser memorable, pero si tuvo el éxito suficiente como para tener dos secuelas. La historia trata de cómo un político con carrera ascendente (interpretado por Liev Schreiber) y su esposa (Julia Stiles) tienen complicaciones al momento del nacimiento de su hijo. Desafortunadamente el infante pierde la vida, y su esposa cae inconciente sin saber nada. Es en eso cuando un sacerdote se acerca y le propone que como su hijo falleció, adopte a un niño que da la misteriosa casualidad que nació en el mismo hospital la misma hora y que no tiene ni quien cuide de el. Es así como a final de cuentas puede decirle a su esposa que todo salio bien y siempre si tienen un chamaquito para cuidar. Gracias a Dios el niño no era afro americano, oriental o con 3 ojos, ya que ahí si hubieran tenido mucho que explicar, como en Angelitos Negros. Después de una infancia relativamente normal, empiezan a surgir eventos extraños alrededor de Damian. Su nana se suicida, aparece Mia Farrow, que tiene experiencia cuidando entidades demonicacas, considerando que participo en el Bebe de Rosemary en 1968 y pasa a ser un Angel Guardian from hell (con todo y un rothweiler diabólico) que ayudarán a Damian a lograr su verdadero destino, ya que aparentemente es el anticristo.

La verdad yo no quería ver esta película. El primer teaser que salio se me hizo tan increíblemente malo que pensé que la película estaría igual. Fue solo por la insistencia de mi amiga Lety G. que me la chute (la película… no a mi amiga) y debo decir que la disfrute muchísimo (otra vez la película… ya quisiera yo que fuera otra cosa). Al principio, debo reconocer que la película tiene un inicio muy bien realizado. Vemos a un escolar del Vaticano que se encuentra con la aparición de un triple cometa cuya particular figura anuncia el fin de los tiempos. Corte a donde vemos al Papa, que la verdad es un personaje sensacional, quien en una presentación, sus cardenales y científicos le explican como han terminado de analizar e interpretar el libro de las revelaciones y que al juntar los cataclismos recientes, desde inundaciones, fuego en el cielo o en las torres, y guerras injustas, pues no queda de otra más que nazca el anticristo y es entonces que vemos al Papa con cara de “ya nos cargo pifas”.

Las actuaciones son consistentes. A Julia hay veces que la odias por que esta toda paranoica con su chamaco, diciendo que hay algo raro, y el buen Liev Schreiber pone su cara de agente de los Expedientes Secretos X conforme se encuentra con información que parece indicar que su hijo es mas malo que la carne de puerco. Davey-Fitzpatrick, que interpreta a Damien, hace el esfuerzo por actuar, pero a final de cuentas (y por increíble que parezca) su actuación no tiene por que ser relevante.

El resto son personajes coloridos e irrisorios, desde el fotógrafo con tendencias detectivescas, hasta el padre con cara de sicótico que cree que todo se va a acabar. El manejo de varios elementos visuales es bastante divertido tambien, desde chacales disfrazados como la caperucita roja, hasta el hecho de que Damian siempre se vista de rojo. Nomás le faltaron los cuernitos para que diera meyo y se pareciera al coco.

En conclusión, tiene algunos buenos sustos, así que es ideal para ir con la chica esa que quieren que te abrace como no queriendo, del susto, y aparte pueden divertirse un rato. No creo que haya sido la idea original del director, pero la verdad me divirtió mucho esta pelí. Veamos como la califica el churrómetro.

Divertida. Disfrutable. Bip, bip, bip… ¡Ta da!

Otra cosa que se estreno es Secuestro Expres. Perdón que me refiera a esta cinta como “cosa” y no como “Película” pero la verdad no merece el título. Ok, tal vez estoy siendo muy duro con la película, pero veamos como esta. Por cierto, la película se me hizo tan mediocre o inclusive tan mala por momentos que voy a contarla completita, para que ni la vayan a ver y se ahorren unos pesos.

Esta es la opera prima de Jonathan Jacubowicz (donde el mismo escribe el guion, dirige y hace incluso algo de edición) y cuenta con un par de nombres reconocidos como Mia Maestro y Rubén Blades. La guapa de Mia se nota que necesita un buen director para lucir, y alguien debería decirle al Jacu que Rubén Blades es músico, no actor. Cabe mencionar que en la película se nota que tiene muchos de los errores de cualquier opera prima del montón, y no le veo nada de los aciertos, como aportar con algún ángulo innovador.

Al inicio tenemos la presentación de los personajes, los cuales aparecen cual rip off de una película de Guy Ritchie. Los movimientos rápidos y la edición dinámica se mezclan con imágenes fijas donde nos presenta a personas como “Budu: Pintor. Violador. Padre Amoroso”. De la misma manera, cada que un personaje va a fumarse, inyectarse, aspirarse o meterse alguna sustancia, lo vemos como si a Darren Aronofsky se le hubiera acabado el presupuesto, el ojo y la creatividad al hacer Pi: El Orden del Caos. Y así durante toda la cinta repite formulas que otras personas hicieron con éxito, pero acá se quedan en el puro wanabe.

Total, después de presentarnos a los personajes y con una edición epiléptica nos enseña como todo en Venezuela es crimen, drogadicción y prostitución, vemos como una joven pareja sale del antro. Al salir son secuestrados por el Trece, El Budú y otros personajes irrisorios, quienes por cierto, cuando los presentan, se ven que son padres de familia responsables y cumplidores y solo secuestran para sobrevivir. Ya que si violan o matan, pues son gajes del oficio pero ellos son cristianos cumplidores con la comunidad. Total que los secuestran y nos dicen que a las 5:30 de la mañana le llaman al buen sr Blades para pedirle rescate en un par de horas. Mientras tanto, se llevan a los incautos de Martin y Carla (Mia y Jean Paul Leroux) a dar una vueltecita y de pasada vaciarles las tarjetas de crédito. Es entonces cuando un tipo trata de asaltarlos, demostrando que ni los criminales pueden estar a salvo en tan terrible ciudad. De cualquier manera se descabechan al desafortunado ladron que quiso asaltarlos, y se van a seguirla, en esta ocasión van a comprar algo de drogas para pasar el rato. Para esto van con un conocido que decide cobrarles con lana y que lo dejen a solas media hora con el secuestradito, para darse un acostón con él. Cuando los malos se van con Mia y los dejan solos para tener algo de intimidad, vemos con sorpresa que se conocen y empiezan a cojerse cariño (literal y figurativamente). En eso regresan los malandros y Mia ve con horror que su novio batea para ambos lados dos.

Bueno, pues en lo que la película parecen ser días, y no las 2 horas en lo que les dan el rescate, vemos como Carla sufre el colmo del síndrome de Estocolmo y empieza a simpatizar con sus secuestradores, quienes pasan por un reten y tienen que darle su mochada a los del ejercito, nuevamente mostrándonos que feo es Caracas.

Entre una hora de diálogos mal escritos donde supuestamente el guionista nos quiere hacer ver que los malos no son tan malos y ser rico no es pecado, sino hacer uso de la riqueza si lo es, vemos una visión bastante mala sobre la violencia, la pobreza y la criminalidad en Venezuela (y nosotros nos quejabamos de Hombre en Llamas). Total que para no hacerla de emoción, se les escapa el secuestrado de closet, luego lo encuentran y lo matan. Después de recoger la lana, se disponen a dejar y matar en despoblado a Mia, pero como uno de los malos se medio enamoro, pos le paga a los otros para que la dejen libre (ni quien se las crea). Se van y luego llega la policía que la trepa a una camioneta y hacen gestos como de que se la quieren echar (yo también pero no hago gestos como los de esos pseudos polis). En eso se oye la balacera, regresa el malo no tan malo, y libera a la chamaca, diciéndole que tal vez no es un santo, pero no le gusta que se joda la gente.

Mmm… veamos que nos dice el churrómetro sobre esta.

Predecible. Prescindible. Blink Blink Blink ¡Ta da!

Esta semana se soltaron dos trailers muy interesantes, uno es de District B13, guionada por Luc Besson y dirigida por Pierre Morel. Situada en un paris futuristico, vemos como un appartheid divide a los ricos de los jodidos, y si alguien trata de cruzar el muro, alguien tendra que intercambiar lugar con el. Desafortunadamente un policia tiene que infiltrarse en una banda del otro lado para asi descubrir como desconectar una bomba de neutrones antes de que sea detonada. Las secuencias de acción se ven bastante buenas, como si vieramos Ong-Bak, el Nuevo Dragon, con la estetida de Danny the Dog.

Tambien salio el trailer de Fearless (Huo Yuan Jia), la cual se anuncia como la película final de Jet-Li. En esta tenemos a Fok Yuanyia (interpretado por Li) quien se establece como uno de los mejores peleadores de China. Desafortunadamente una tragedia lo obliga a desaparecer y solo regresa cuando tiene que defender el honor de su país en un torneo internacional. No se preocupen, no sale Van Damme en este torneo. Solo chinos voladores y hermosa fotografía como en The House of the Flying Daggers o Hero.

Recuerden que si quieren pueden dejarnos sus comentarios en este blog, o en el correo de churrosypalomitas@yahoo.com

6 comentarios :

shouldent dijo...

Jajajajaja, gracias por la mencion honorifica =P, no ops ta quedando re bonito el podcast... a ver si al rato te avientas un video podcast...

saludos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo: gracias por mencionar mi fanatismo por LL en tu podcast.
En fin a lo que vengo a este blogger.
Ups! cielos! no me di cuenta que decia que por ningun motivo votara por tu podcast.
Chin! creo que para la otra leo dos veces antes de hacer algo, jajajaja.
En esta ocasion tengo una queja:(
este podcast te quedo bien pero cuando habla el profesor o cuando entran lo otros comentarios el volumen esta muy bajo, por lo cual tengo que subir mucho el audio. Pero cuando regresa el personaje principal, ZAZ!!! casi me revienta el oido.
No se los demas pero a mi si me molesto un poco este asunto. Ya que me perdi los divertidos comentarios.
Y si me permiten otra sugerencia, minimo despidanse de su podcast digan: " adios" "escriban al ..." , algo para que sepa que ya acabo.
Me paso que pense que seguian con la critica y zaz! lo siguiente una cancion de Sarah Brightman.
Me diran que para eso esta la barrita del tiempo, pero en mi caso yo solo pongo play y me desentiendo de la pantalla del ipod.
Bueno esas son mis humildes sugerencias.
FElicitaciones por el regreso del Churrometro.

P.D. Minimo pasame el numero de cuenta para enviarte la mitad del boleto que cuesta en cinepolis. Esto por que me salvaste de ver Secuestro express. Muchas gracias por esto ultimo, de verdad que me ahorraste 38 pesos. (estudiante)

Saludos!!!!

Churros y Palomitas dijo...

Thanks for the comments!

Sobre lo del audio, pasó una cosa curiosa. Al estar revisando el mp3 final, antes de treparlo al server para generar el podcast, lo cale en mi home theater (que fresa, me cae) y se oia super bien la parte con el Prof. Dan Gerous, ya que los ambientales con rayitos y cosas asi te daban una atmosfera bien chida y las voces estaban una de cada lado... En la compu se escuchaba tambien bien pero al escucharlo en mi Walkman me paso lo mismo que a ti. Si tengo tiempo reedito esa parte, aunque me voy a tardar mas... De hecho antes que reclamen, aviso que el siguiente podcast se va a tardar mas por que me voy al Festival de Publicidad de Cannes a tomar un curso de (adivinen) Podcasting, con los masters de Apple.

Sobre las despedidas, me he estado absteniendo de grabarlas (que si te fijas si estan escritas, asi como cosas que no necesariamente pasan del cuarto de edicion) por que Dios mediante, en un futuro no muy lejano, la entrada y salida seran de una Institucion en lo que es el podcasting en México... cruz cruz...

Nuevamente gracias por los coments, las quejas son mas que bienvenidas por que nos ayudan a mejorar esto. Lastima por el voto, ja, ja! ya no estamos en el lugar 120 878, sino en el 843. ¡Nos seguimos escuchando!

Lino Evgueni dijo...

¿Cuánto tiempo le dedicas a cada podcast?

Churros y Palomitas dijo...

Dependiendo del tema, la inspiración y el tiempo.
-Usualmente en el guionado una hora, si llega la inspiración divina solo 20 minutos. Conseguir los tracks, dialogos y soundtracks depende, por que a veces ya los tengo, otras veces conseguir el trailer esta complicado por que no es un formato del que pueda extraer el audio de calidad (como el de The Wild en español), y otras veces hay mucho material (United 93, tenia hasta extractos de entrevistas). Ahi si no puedo decir tiempo exacto.
-Locución casi siempre son de 25 a 30 min con guion y si no hice el guion, a veces hasta 40 min (de lo cual quito casi todas las idioteces que improviso, je je).
-Finalmente postproduccion: por lo menos media hora en tratamiento de voz y nivelar volumenes, quitar errores muy notorios, etc.
-Mix de audios e inserción de efectos, otra hora... a veces mas. En el podast 4 si me clave un ratototote y en el quinto despues vi que me falto tiempo. Los primeros tres (como se habra notado) no tenian tanto empeño.
-Trepar archivos, copy & paste del texto del guion y actualizar blog, unos 15 min (God bless the broadband).

Chale... creo que si le dedico algo de tiempo. Urgeme conseguirme una vida social o una novia...

¡Saludos desde Cannes y gracias por el interes!

Lino Evgueni dijo...

Zaz. Mis respetos.