2 de junio de 2007

Día de muertos


Este fue mi primer cortometraje realizado durante mi epoca de estudiambre. Lo veo y la verdad hay muchisimas cosas que podria corregirle en edición ahora (iluminación, audio, etc...) ¿Por qué no lo hago? por que la produccion y buena parte del proceso creativo la hice con quien en su tiempo fue mi mejor amigo: Jorge Pérez. Quiero que siga exactamente como cuando la terminamos en su first cut. Aqui se ve la imagen de la firma y dedicatoria de Yorch.

Desafortunadamente el buen Jorge, el cual era increiblemente creativo y de quien pude co-dirigir uno de sus guiones, paso a otro plano existencial un 8 de junio de 2002 (8 meses después de que grabaramos este corto). Si el monstruo del espaguetti volador permite la existencia del internet alla en el paraiso, espero que te veas (como quien trae los cadaveres al final) y te rias de como sufrimos al hacer varios proyectos.

La historia es mediocre, la fotografia tiene sus momentos. Iluminacion no hubo, ni tripies ni nada (todo a la Dogma). El personaje principal lo iba a interpretar yo, pero optamos por que alguien que si fuera carismatico (Guillermo Rayas) actuara en dicho papel. El maquillaje estuvo genial, y perdi mi chamarra en la realizacion. Cabe destacar que convivimos todo un dia con otros 6 cuerpos inertes del anfiteatro y Sarai me mento la madre varias veces por hacer que se encuerara para interpretar su papel... ¡tenia que aprovechar mi papel de productor y director, despues de todo, ja ja!


Tiempo de produccion: 1 dia
Tiempo de post produccion: 6 horas
Guión y dirección: Daniel Campos

Produccion: Jorge Pérez y Daniel Campos
Fotografía: Arturo Manríquez y Jorge Pérez.
Edición: Guillermo Guerrero.
Actores:
Guillermo Rayas

Daniel Guevara

Pablo Ponce

Jorge Pérez

Daniel Campos

Saraí Zendejas

Francis

Manuel Ramirez

Marycarmen Yañez.

Diseño de Arte: Elfega Prieto.
Año de produción: 2002
Una cooproducción de Eructo Films y Apatía Producciones.
Bonus track: salgo con el cabello largo y ademas de mi presencia hago 1 cameo caracteristico en todos mis cortometrajes.



This post is dedicated to absent friends, lost loves, old gods and the season of mists.... and may each one of us always give the devil his due...

7 comentarios :

Paty dijo...

ash, lo malo es que no puedo ver el video. lo tendre que ver hasta el fin de semana.. ya me intrigo como es que sales con el cabello largo

a la jack? jajajaj orale pues. estasmo en contacto

mandame el cortometraje por mail sip para no olvidar verlo!

Maquiavélica dijo...

orale¡¡¡¡no inventes te ves sùper rudo con el cabello largo¡¡¡jeje¡¡¡oye fresa tu amigo el q mencionas es el niñó q el otro dia me estabas contando cierto?? q mala onda pero lo padre del asunto es q siempre lo recordaras cuando veas ese cortosarcasmometraje¡¡q me fascino¡¡¡apesar de q estabas haciendo tus pininos no te salio nada mal¡¡yo sè q eres bueno¡¡¡mmmm en balbe el ser egocentrico en tu profesiòn¡¡
ay si Saraì ya vi porq te odia jajjajaa¡¡aprovechado¡¡¡dan de los 4 fantasticos quien eras tu??
q tengas bonito jueves y recordar es volver a vivir¡¡¡cuida ese cd como un gran tesoro y estoy segura q tu amigo se esta riendo ahorita de tus locuras¡¡¡y de aseguro te dirà ya cotizate menos y hazle caso a Maqui¡¡
besitos maquiavelicos¡¡¡¡

Eduardo dijo...

Entonces estudiaste cine, que padre.
Me gusto tu corto, haber si puedes pones mas, por fa

Saludos Dan !!!

Dan Campos dijo...

Gracias, Paty, Maqui y Lalo por sus coments.

El video esta disponible y se descarga automatico si estan suscritos al podcast via iTunes. Las instrucciones para suscribirse vienen hasta amero abajo del blog. Igual para descargarlo pueden dar click derecho sobre la parte que dice "mi primer cortometraje" y seleccioanr "guardar como". Esta en formato para iTunes y Quicktime. Tambien puede verse/descargarse en http://www.ourmedia.org/node/318903

Paty, no te apures. No traigo el cabello a lo Jack (aunque me encantaria tenerlo asi... o tener cabello), Han de disculpar que el corto no se los mande via mail pero esta pesadito (56 mb), pero por eso estan los links que ya mencione para hacer descarga directa.

Maqui de mi vida y de mi amor, efectivamente, el Jorgito es el cuate del que te platique. Gracias por los coments! y si, soy egocentrico, y que y que y que, ja ja ja!

Eduardo, tecnicamente no estudie cine, sino ciencias de la comunicacion. Estoy especializado en produccion de medios y si he tomado varios cursos con cineastas o en varios rubros (el ultimo que tome fue el año pasado en cannes, acerca de produccion de audio). Maqui te puede decir inclusive quien fue uno de mis teachers.

La idea es que cada semana trepare un trabajo, eso me dara tiempo para editar mi corto de Ruta 7 (que nunca me gusto la edicion final) y treparlo. Despues de eso quiero empezar con la grabacion de "De 2 a 3" y trepar avances, tipo videojournals al blog... A ver si no me gana el tiempo.

Gracias nuevamente, y saludos!

PD
Luego explicare porque me he ausentado demasiado de sus blogs y del mio... long story...

Anónimo dijo...

hola vi es te anuncio mas ke nada buscando una amiga ke le perdi el rastro no se si me puedas comunicar con ella se llama elfega pìerto mi mail es moncho_10@ hotmail sip e interesante viedeo cuidate

el "carismático" dijo...

qué pasa mi danny campos (boyle) hace años que no tengo noticias de vos,
oye, ya cuando seas un director consagrado me das un papelito de extra (acabo de descubrir esta página por circunstancias de la vida, todas ellas extrañas)

bueno, me despido
(hablando de recuerdos acabo de descubrir unos pasquines muy divertidines de cierta publicación cómico-mágico-musical, con todo y monos)

ahora sí me voy

(si te sirve, aunque no soy bueno, ya sabes que la musique esta a tu servicio maese.

El "carismático" y siempre mal actor G. Rayas G.

Dan Campos dijo...

¡Anónimo! Ya te respondi via youtube.

¡Rayas! Que milagro que pasas por aca. Me imagino que googleando tu nombre diste aca... creo ser de los pocos que llevan registro público de ciertas cosas, je, je.

Pues mi estimado, auste ya sabe que cuando tenga la posibilidad le echo el grito. Gracias por aguantar mis disvarios como "director" en aquellos viejos tiempos, y hacerlo por amor al arte.

Ahí le encargo la lectura de esos ejemplares de la Tepocata... ah que tiempos aquellos en que eramos jóvenes e idealistas e izquierdosos.

¡Saludos bro!