.

28 de julio de 2007

El Mormón Arrepentido


Ejercicio de edición en donde se ven los efectos de la intolerancia y prejuicios religiosos.

Corría el año del 2002 y buscando nuevos tipos de narrativa me empece a clavar un poco en manejos de after effects y otras herramientas para hacer post producción. Uno de mis primeros pininos fue precisamente el Mormón Arrepentido.

En su momento parecia muy buena idea. Curiosamente para el aborrecible "festival" Cortocinema, en su primera entrega, metí a Zuli y al Mormón a competir. El Mormón fue de los cinco finalistas en ese "festival" interuniversitario, organizado por mi alma matter, la Universidad De La Salle, Bajío.

¿Por que aborrezco Cortocinema? Es una historia en tres actos, de la cual ahora me rio (con risa diabolica y musica de organo de fondo). Cuentan los rumores y las leyendas (y algunos de los jueces) que debido a la calidad de los trabajos, el primer lugar sería destinado para un muy buen documental de mi amigo Esteban Martinez llamado "Con alma Tzetzal", había un empate técnico entre un corto de mi amigo el Dizzy y el Mormón, así que de mínimo me hubiera correspondido un tercer lugar en dicho festival. A la hora del festival, con las proyecciones finales, quien puso los proyectores no supo encuadrar bien y varios de los textos del Mormón no se veían... ergo, la historia queda incomprensible y la anecdota no funciona. Ademas me cortaron mi counter y parte del principio... nomas no entendueron que una obra se debe dejar completa.

La premiación se volvió políticamente correcta. Primer lugar para un exalumno talentoso (Esteban), segundo para un alumno talentoso (mi cuate el Dizzy) y tercer lugar para alguien que era de otra universidad (la Universidad de León) pero que se veía podía meter algo de variedad (Chichipan). Esto fue polémico por que su corto era fuerte, revelando violaciones homosexuales y cosas así. Oh sorpresa nos encontrariamos al ver posteriores trabajos de Alejandro. Yo no tenía cabida dentro de lo políticamente correcto. Me queda de consuelo que el video del Dizzy que gano, no se hubiera dado sin mi apoyo técnico y varias ideas que se derivaron, precisamente, del Mormón.

La historia no terminó ahi, pero mejor luego les platico el segundo y tercer acto, por de mientras, les dejo...

El Mormón Arrepentido
Complot y Dirección: Daniel Campos
Complot e idea original: Fco. Javier Gonzalez
Produccion: Mildred N. santander
Efectos Especiales: Dalia Mojica, Miriam Perez
Mormon Arrepentido: Fco. Javier González
Como la Doña: Saraí Zendejas
Productores Ejecutivos: Juan Jose Montero, Areli Myroslava de Alba
Edición y Postproducción: Daniel Campos

Para descargarlo, da click aquí. Para visualizarlo, picale ahí abajito...
perate...
ahí no...
me refiero a la pantallita de aquí abajito.


2 comentarios :

Paxton Hernandez dijo...

Grrrr, soy mormón así que me abstengo de opinar, jeje.

Pero te mando saludos, bro!

XD

Dan Campos dijo...

Este... al final dice que no se pretende mofar ni nada por el estilo de ningun culto religioso. Originalmente iba a ser contra los Hare Krishna pero como no teniamos mas que el libro del mormon, ps es lo que usamos.

Frase cliche numero 72: "Algunos de mis mejores amigos son mormones... tons no creas que es onda ofensiva"

Saludos!