28 de septiembre de 2008

Slacker Uprising

| 8 comentarios
Pocas personas levantan reacciones tan divididas como Michale Moore. Menciona su nombre en suelo estadounidense y lo más probable es que alguien diga que deberían de matarlo o que es de los pocos con los suficientes cojones (sic) como para mostrar la realidad a la gente común. Definitivamente es alguien que se ha sabido posicionar como figura pública aunque inevitablemente eso le ha dado una posición "mesiánica" (según él) para servir como la conciencia de los gringos.

Su más reciente documental "Slacker Uprising" (el cual si se tradujera correctamente al español sería algo como "Se levantan los huevones", en referencia a los que no votaron en el 2000) Moore hace alarde de lo que fue una campaña anti-bush en las pasadas elecciones, mostrandonos como en un intento desesperado la juventud podría oponerse de manera efectiva y expresarse en las votaciones para así evitar que un presidente ilegitimo volviera a tomar el poder. Claro, todos sabemos muy bien como termino eso.

Siendo un monumento (ni tan) velado a su propio ego es que Moore decidio compartir su tributo a si mismo, digo, documental en linea, el cual puede ser descargado gratuitamente, aunque debes de ser ciudadano de los Esclavos Unidos o de Canadá... aunque afortunadamente Bit Torrent no conoce fronteras y se puede conseguir, je. Según el autor es para agradecerle a sus fans que lo han seguido durante los últimos veinte años a través de sus obras como Bowling for Columbine o Sicko hasta lo olvidable como The Big One o este mismo. ¿La verdad? Slacker Uprising es solo otro título para Captain Mike Across America, lo que es el mismo documental al que le fue pesimamente mal el año pasado. Claro, maquillandolo y lanzandolo para que se descargue gratuitamente podría parecer que alguien en el medio cinematográfico comprende los nuevos modelos de distribución electrónica, pero la verdad es que no hay mercado para ver noventa minutos en los que Moore habla, presenta algún invitado musical especial, presenta dos que tres personas hablando y la fórmula se repite una y otra vez. Ya ha habido intentos genuinos de obras como Steal This Film los cuales no son obras recicladas y lanzadas solo para no quedar enlatadas.

La cinta es únicamente recomendable para los fans de hueso colorado de Moore, siendo infinitamente inferior a cosas como Sicko. Si acaso tiene algunos momentos entretenidos como cuando un grupo de conservadores se pone a rezar en medio de una ponencia de Moore para exorcisarlo (cruz, cruz, que se vaya Moore y venga Jebús), cuando les pregunta "What would Jesus Bomb" o cuando se muestran comentarios de varios republicanos cuyos argumentos son tan huecos como la cabeza del próximamente expresidente Bush.

El trailer se los dejo a continuación.

more

Fotomeme

| 18 comentarios
Precisamente comentaba con un camarada que la ociosidad es la madre de todos los memes cuando me encontré uno en uno de los blogs de comics que sigo donde (curiosamente) me agradó la dinámica, sobre todo porque es simple, sencillo y un tanto distinto al tradicional chismog... digo, meme.

Reglas:

Tomate una foto EN ESTE MOMENTO.
NO te cambies la ropa, NO te arregles el cabello. NO te maquilles otra vez. Solo tomate la foto.
Publica esa foto SIN editar. No photoshopazo ni nada por el estilo.
Publica estas instrucciones con la foto.
Embarra a cuanto cristiano (o gentil) quieras con este meme y avisale en su blog o perfil de red social.



Nota. Cómo soy muy egolatra, me tome dos. XD

¿Y a quienes quiero embarrar con esto? Además de que ya les aviso en sus respectivos changarros dire que son Felicia (me tocaba cobrarte una, condenada), Blanche (nomas porqué es fan de tomarse fotos con el menor pretexto), Selene (aunque no es en blog), LAGS (es que hace tanto que no lo veo que ya no me acuerdo como es), Odeen (se vale que la foto sea post-operación), Blackeagle (nunca lo he orillado a seguir estas cosas), Alely (con esos ojazos cautivadores) Isaura (para terminar con mi duda existencial) y Cynthia (por que siempre sale re chula en las fotos o videos... y para forzarla a postear XD).

Aclaración para los que vienen por notas y reseñas de cine y que tienen miedo que esto se convierta en solo otro blog más de chismes y chucherias, no se apuren, antes que termine el día habra comentarios sobre el último "documental" de Michael More.

more

23 de septiembre de 2008

Volver el pasado

| 26 comentarios
Ando pensando si trepo a este blog los archivos de las anteriores críticas y reseñas de cine elaboradas en la desaparecida columna de cine "Churros y Palomitas" en este blog. Actualmente he trepado algunas de estas de manera paulatina en mi otro changarro, en Wordpress, pero la verdad quiero unificar lugares.

¿Qué opinan? ¿Les interesaría? ¿Sería pura paja? ¿Les vale madre? Me gustaría saber sus opiniones, las cuales son más que bienvenidas en la sección de comentarios.

Actualización: Este fue el post 200 y ni cuenta me di, je, je. Ya empece a trepar las críticas, así que no se espanten si ven que el archivo va del 2004 al 2006. Para verlas rápidamente solo den click en la etiqueta de Críticas Clásicas y listo, se van al archivo histórico. Además en el player ya está organizada toda la primera temporada del Podcast para todos aquellos nostálgicos.
more

16 de septiembre de 2008

Lo mejor del cine mexicano en este 2008

| 30 comentarios
Y para celebrar a la patria, que mejor que recordar lo bueno y bonito que se ha estrenado en nuestras pantallas hasta lo que va del año. Para conmemorarlo, les comparimos este bonito wallpaper con las recomendaciones de Lata, Carlos, Ed, Paxton, Lalo y su servilleta.

En esta ocasión el wall trae un bonito diseño integrador en el que se muestran todas las películas recomendadas por uno o varios de los del gremio cinéfilo bloggero especializado (similares y conexos). ¿Cuál cinta es más favorita? Lo podran identificar en base al tamaño de la imagen. Espero que les agrade... considerando que la última vez que me puse "creativo" (we) con el diseño, como que no les gusto a muchos (sniff, sniff, sniff). Aunque si no les gusta a los participantes, se friegan porque mas o menos así va a ser el esquema visual de Cinéphiles Cine-Files, iniciando el 2009.

Para ver la imagen en tamaño non plus ultra, dar click sobre ella. Para dejar sus comentarios, favor de hacerlo después del click.


Por cierto, notese una alta influencia de manejo de narrativa por paneles y la inclusion de tres personajes topless por primera vez en estos wallpapers.
more

10 de septiembre de 2008

Meh... Meh...

| 17 comentarios
¡Damn you, Felicia! Sabes que como eres de las selectas 3 mujeres a las que no les puedo negar absolutamente nada (eso, y que eres Satanic Bikini Ninja, así que tambien tengo responsabilidad con el gremio) si me embarras con un Meme, inevitablemente terminaré respondiendolo en mi changarro, aunque no tenga nada que ver con las temáticas usualmente discutidas en este foro cinéfilo chocarrero. Argh... pero bueno, ya te extrañaba, mujer ; D

En fin... vamos a ponerle Jorge al nene, revelar intimidades y embarrar a alguna otra víctima con esta cosa... Let's get it on!

REGLAS DEL JUEGO:

-Pon una foto tuya
-Responde a las preguntas que se realizan en el test con total sinceridad.
-Escoge a 4 personas para que sigan el test (sin olvidarte de avisarles en su blog.)



SOBRE MI:

Pelo: Negro y chino. El cabello castaño, y claro, aunque ahorita esta a rapa.
Ojos: Dos. Cafe con verde... ¿o era con leche?
Mejor rasgo: Mi cerebro... y mis ojos porque son dos.
Altura: 1.80
Número de pie: 2... digo, 7 1/2
Edad: 28
Piercing: Nop.
Tatuajes: Nop... pero los compenzo con vello corporal que puedo estilizar.
Diestro o zurdo: Diestro con personalidad siniestra.
Frase favorita: "Although at times unnerving, this was always the intention, this erasing of a line dividing the incontrovertible from the invented. History, unendingly revised and reinterpreted, is seen upon examination as merely a different class of fiction: becomes hazardous if viewed as having any innate truth beyond this. Still, it is a fiction that we must inhabit. Lacking any territory that is not subjective, we can only live upon the map. All that remains in question is whose map we choose, whether we live within the world's insistent texts or ese replace them with a stronger language of ours own." Alan Moore.

Traducción pa' la banda: "Aunque a veces desconsertante, este fue siempre el proposito, el borrar la linea divisoria entre lo incontroversible de lo inventado. La Historia, infinitamente revisada y reinterpretada, es vista cuando se analiza simplemente como otro tipo de ficción: se vuelve peligroza si se ve como si tuviera una verdad innata más alla de esto. Aun así, es una ficción en la que debemos vivir. Carente de cualquier territorio que no sea subjetivo, solo podemos vivir en este mapa. Todo lo que queda es el decidir cuál es el mapa que escogemos, ya sea vivir dentro de los textos insistentes de este mundo o reemplazarlo con un lenguaje propio y mas fuerte."

Un deseo: Volverme cuerdo... nah, que hueva me daría a mi mismo.
Mejor día de tu vida: 5 de mayo de 2004.
Peor día de tu vida: 8 de junio de 2002.
¿Echas de menos a alguien?: A veces.
Miedos: A la mediocridad autoinducida.
Mayor vicio: el arte secuencial... y la nieve de limón.

AMOR:

¿Estás enamorado? Creo pero solicito confirmación.
¿Con cuánta gente te has liado? Seriamente, solo 2 chicas y una guitarra.
¿Novio/a en estos momentos? Novio no, novia tampoco.
¿Amor a primera vista? Um... truculenta... fue como a la décima leida y primera vista.
¿Amar o que te amen? Creo en el balance del universo.
¿Te rompieron el corazón alguna vez? ¿Alguna? Varias.
¿Y tu lo rompiste? Un par de veces... creo
¿Fuiste infiel? Jamás
¿Te fueron infiel? No que yo sepa... Las dos protuberancias en la frente son espinillas hyper desarrolladas... ¿verdad?
¿Perdonarías una infidelidad? Jamás. Se odiar a quien me traiciona o es infiel, con la misma intensidad que se amar .
¿Locura más grande que hiciste por amor? Dejar lugar de residencia por estar cerca de una chica... lo peor es que no aprendo y lo he hecho más de una vez.
¿Qué no harías por amor? Engañar o traicionar la confianza de alguien más.
¿La persona que mejor te ha besado? ¿Valen lenguetazos de perras? Sino, creo que fue Lupita hace mucho, mucho tiempo.
¿Una cita ideal? En la que el tiempo no me es suficiente para contemplar sus ojos (que pinche cursi se oyo eso)
¿Un lugar? Stonehenge... perame... ¿era lugar romántico?
¿Dominar o ser dominado? Creo en el balance del universo... traido por un caos desmedido.
¿Lloraste por amor?: Más bien por desamor... sniff... y cuando mataron a la mama de Bambi.
¿Romántico o espontáneo? Romántico y espontaneo o frio y calculador.
¿Tierno o sexy? Sexy no soy, asi que... ¿no puedo ser siniestro o diabólico?
¿Abrazos o besos? En ese orden.

AMISTAD:

Mejor amigo: el Tabe.
Primer amiga: Claudia.
¿Tienes muchos amigos? ¿Verdaderos en la extensión de la palabra? Nop. Pocos en realidad.
¿Qué aprecias más en tus amigos?: La sinceridad.
¿Traicionado por un amigo? Yap.
¿Traicionaste a un amigo? Jamás.
¿Te enamoraste alguna vez de un amigo?: Asi es, pero para variar, mal correspondido. Ha de ser un karma que tengo. Al menos no me he enamorado del mejor amigo del hombre... eso seria... guau...
¿Amor platónico? Uno para aquí y otro para llevar.
¿Programa de TV? Californication... he pensado en cambiar mi nombre a Dan Moody y volverme un escritor (productor) talentoso pero en bache creativo y sin chamba... Damn... creo que solo me falta el apeido.
Banda: Kapaz de la Iglesia... aunque técnicamente es pasito duranguense cristiano y no banda. XD
Canción: Mucchio Selvaggio de Raumwohnung (disponible en mi perfil, no me habia fijado que se descargaba automaticamente si la dejaba como enlace).
Dulces: Mejor salados... como yo. XD
Deportes: Solía correr y hacer gimnasio. Ahorita mi actividad favorita es el esquivar el tráfico y subir las escaleras de las estaciones del metro con tacones (¿eso lo dije o lo pense? ¿o lo escribi?)
Bebida sin alcohol: Agua mineral.
Bebida con alcohol: Mezcal.
Comida favorita: Tacos.
Marca favorita de vestir: La que me salga en menos de 100 pesos el cambio completo de ropa en el mercadito.
Tienda: Mejor puesto de elotes o de tacos en la esquina.
Materia de la escuela: Gris... y en disecciones... y las clases de realización, fotografía y esas cosas.
Animales: Osos... osos polares.
Libros: Voice of the Fire de Alan Moore... y seré fan hasta que publique Jerusalem (y me vuelva fan de esa otra novela)
Revistas: Cualquiera que lleve la palabra "sensacional" en el título.
-Te gustaría ser otra persona: Nop... aunque me gustaría poder vivir en otro tiempo y lugar por un tiempo.

TÚ ALGUNA VEZ HAS...

Besado a una extraña: Yeah, yeah, gonorreah!
Tomado alcohol: ¡Hic! Digo, sip
Fumado: Una vez para tomar fotos para una campaña antitabaquismo.
Escapado de casa: Sip.
Roto el corazón de alguien: ¿Esta pregunta no estaba más arriba?
Terminado con alguien: Nyet.
Llorado en la escuela: Noup.
Te has lamentado de haber hecho algo: ¿A corto plazo? Sip. A largo plazo, nop. Precisamente las cosas "lamentables" son las que forjan los aspectos duros de mi persona.

Y bueno, ¿al final a quienes les tocó? Ya les dejé aviso en sus respectivos changarros.
more

3 de septiembre de 2008

T4E16 - Jesucristo Cazador de Vampiros

| 23 comentarios


Por que hay cosas que no solo basta con comentarlas, sino que hay que verlas, les traemos en exclusiva la reseña con las 10 cosas que me encantan sobre la pelicula Jesus Christ Vampire Hunter (Jesucristo Cazador de Vampiros). 

Para descargarlo, da click aquí, para verlo, ahí está el reproductor de confianza. Para adquirir la película y disfrutarla completita, ir aca.

Para comentar sobre como Jesús es cool, y más cuando lo acompaña el Santos (osea, el Santo con sobrepeso) mientras combate a vampiras lesbianas, favor de dejar sus opiniones después del click.

more

1 de septiembre de 2008

Aclaración

| 12 comentarios
Como el lector usual de este blog sabe, en algunos posts he incluido cortos y videos tanto de mi autoría como en otros en los que he colaborado, o simplemente porque me lo han solicitado. En tres entradas distintas llegue a publicar cortometrajes sin el consentimiento explicito del autor (siendo el Sr. Paco Castillo el director de las tres obras). Dichas entradas eran referentes a los cortometrajes "El Chacal de la Narvarte", "Piedra, papel o tijera" y "Opera Prima". Como se plantea en esta entrada, dejé claro que tan pronto recibiera queja por parte de alguno de los realizadores, borraría dichos videos, teniendo ya considerado el hecho de que no tenía la autorización de los mismos.



Es por esta razón que los tres cortometrajes en cuestión ya no estaran disponibles en este blog. Considero ésto una pena ya que la poca promoción que se le pudo hacer a los participantes con los lectores y suscriptores de este blog fue unicamente hecha para promover las diversas obras.

Creo conveniente hacer algunas aclaraciones sobre lo mencionado en el correo:

-Desconozco porque hubo la impresión de que "mutilé los cortos quitandoles los créditos" ya que los créditos estuvieron integros en los tres cortometrajes. Quienes me conocen saben que cuando voy al cine siempre me quedo hasta el último crédito de la cinta y por lo mismo los nombres de los participantes estuvieron integros en las versiones en linea de los cortos, identicos a las versiones que tuve en mi poder cuando de favor le compile un DVD con autoría al Sr. Castillo por el cuál no recuerdo cuanto recibi de paga... (ah... no recibí paga porque lo hice por querer apoyar a amigo) Sin embargo, me gustaría reclamar mi crédito de nombre completo en el corto de El Chacal de la Narvarte ya que jamás ha salido como debe ser, pero que importa... era un iluminador genérico número 32.

-¿Se considera el poseer una copia ilícita de un trabajo cuando el mismo autor te la ha entregado? Aquí necesito apoyo legal, ya que aunque tengo conocimientos extensos sobre derechos de autor y soy un promotor de las licencias creative commons, no sabía ese detalle. Asumo que se refiere al uso (promocion en internet) como ilicito, y no así a la copia.

-No tengo coraje ni envidia conque algun cortometraje haya ganado premios y jamás lo he manifestado de esa manera. Me da gusto que haya ganado premios internacionales, que es una experiencia que ninguna de mis obras jamás tendrá, pero si cuestiono seriamente el cambiar la fecha de realización de una obra para extender su vida en festivales. De la misma manera, no es novedad que yo critique las prácticas de selección o premiación de diversos festivales, aclarando que nunca he criticado a las personas seleccionadas o afectadas por dichas decisiones.

Aclaro finalmente que por el Sr. Paco Castillo tengo un gran respeto por su trabajo y mis acciones no repercutieron de manera negativa (a menos que la promoción sin fines de lucro sea considerado negativo) sino que al contrario, obras que hasta donde mi conocimiento llega solo eran distribuidas a través de modelos cerrados, pudieron llegar a más espectadores. Según el último conteo de estadísticas de Google Video hubo más de 3000 vistas. Tal vez no sean tantas como las de la caida de Edgar, pero son 3000 vistas más que las que hubiera tenido de otra manera.

A quienes se quedaron con ganas de ver dicho material, favor de buscar a los autores para que asi puedan acceder al mismo, con plena autorización. Yo por mi parte he perdido el gusto por promocionar material de otras personas y me concentrare en el desarrollo de mi egoteca, a la cual le agregare otro video de aquí a mañana. Ah... y continuare promoviendo el manejo de licencias Creative Commons.
more