30 de noviembre de 2008

Aquí se Filmó (Danzón)

| 11 comentarios
Continuando con la muestra itinerante del proyecto Aquí se Filmó, es que me tocó asistir a la presentación de la cinta Danzón, en esta ocasión en frente del Salón Los Ángeles (recuerden eso de que "el que no conoce los Ángeles, no conoce México", como dice el slogan del changarro).

Durante la presentación, como es parte de esta muestra , se hizo la develación  de una placa conmemorativa, para recordarnos que en este salón se filmaron algunas escenas de la cinta. Lo sensacional del caso es que dicha placa comparte muro con varias imagenes de los distintos grupos que se han presentado en el lugar, así que María Novaro coexiste con la Sonora Matancera y Acerina entre otros conjuntos musicales. 

En la develación de la placa también estuvieron, entre otras personalidades, María, Tito Vasconcelos y Víctor Carpinteiro. Entre las peculiaridades del evento puedo decir que hacía un frio de la chin... osea, mucho, mucho aire, además de que me tocó sentarme cercas de un don que venía saliendo de la cantina "La Tormenta", la cual se encontraba a un ladito de donde fue la proyección, y el mencionado señor se ponía a chiflar antes de la proyección (reacción que usualmente es asociada por la gente culta y educada como un "por favor, señor proyeccionista, inicie la función") y también siguió chiflando durante la misma proyección. Cuando se le preguntó si tenía alguna queja sobre el evento, este alego (con sabio juicio, me imagino) que la cinta no proyectaba la realidad de tan hermoso que es el baile, además de que había cosas más dignas de presentarse que una película. Afortunadamente el individuo se fue de la zona, dejandonos a los que nos gusta disfrutar de las proyecciones al aire libre.

more

Top 5 sangriento e iluminado

| 12 comentarios
Porque ustedes lo pidieron! ¡He aquí el wallpaper mensual con las recomendaciones de las cinco mejores películas que se han estrenado en este 2008, recomendadas de la mano de sus cinéfilos favoritos! ¡Soñadores y bellos, ellos son la Lata, Paxton, Carlos, Eddney y Dan! ¡Demosle un fuerte aplauso!
(Efecto de aplausos)

Como este año ya hemos tenido 2 Top 5s sangrientos (en honor a Sweeney Todd y Petróleo Sangriento), técnicamente este sería el tercero, para recomendar La Sangre Iluminada.
(Efecto de risas del Chavo del Ocho)

En esta ocasión debo decir que mi cerebro ha andado bastante seco (lo abran notado por al impresionante cantidad de posts que he derrochado durante el mes) y me fusile el diseño de la pagina de la película, que dicho sea de paso, es uno de los mejores diseños para una cinta mexicana que he visto en mucho tiempo. Así que salvo pequeñas modificaciones, llévese la imagen y estilo visual de la cinta en compañia de estas recomendaciones de que ver en este año.
Para ver el wallpaper en todo su esplendor, dar click en la imagen. Para dejar comentarios sobre porqué incluí efectos de sonido innecesarios en la redacción de este post, favor de hacerlo después del click.


more

13 de noviembre de 2008

Who watches the Watchmen?

| 20 comentarios
Nuevo trailer de la esperadísima adaptación de la novela grafica del maestro y dios del noveno arte, Alan Moore. Al parecer el manejo visual sigue siendo el mayor atractivo... confieso que no me gusto la selección musical y eso que soy fan de Philip Glass, es solo que... aquí no me gustan sus temas. Finalmente vemos diáologos y ya se muestran más detalles sobre la trama, así como la inclusión de pistas sobre cual será el final que se mostrará en la cinta, con eso que se grabaron varios.

Para verlo, ahí está el player de Yahoo.  Para ver el primer previo de la cinta, (en mi opinión, mejor estructurado) dar click acá. Para dejar sus comentarios, favor de hacerlo después del click.

more

7 de noviembre de 2008

Aquí se Filmó (Temporada de Patos)

| 22 comentarios
Gracias  a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Coordinación de Circuito de Festivales es que se ha echado en marcha el proyecto "Aquí se filmó", una propuesta interesante en que se hace la proyección al aire libre de algunas cintas en sitios donde fueron filmadas. ¿Siempre quiso asistir al callejón donde se rodó el Callejón de los Milagros? Que mejor manera de hacerlo que aprovechando esta ocasión?

Este viernes 7 de Noviembre tuve la oportunidad de asistir a la presentación de Temporada de Patos (crítica disponible en la sección de las críticas clásicas),  allá por Tlatelolco y la verdad fue una experiencia bastante agradable. Antes de la presentación se hace una develación de una placa en el lugar (para conmemorar a los heroes caidos, digo, el lugar de la filmación), se pasa a las típicas palabras del director o de algún miembro representativo del elenco, y finalmente se tiene la proyección.


Los horarios de presentación usualmente están programados a las 6:30 PM con la develación de la placa a las 5:30. Cabe destacar que usualmente la proyección la atrasan un poco, para que ya con la noche cayendo, ésta tenga mayor nitidez. De igual manera la develación de la placa la hacen momentos antes de la proyección.
El programa y lugares de proyección puede ser revisado en el blog del proyecto. Les comparto algunas imagenes donde se puede ver la develación de la placa, así como a la hermosísima Danny Perea, el talentoso Daniel Miranda, el genial Enrique Arreola o al genial director Fernando Eimbke,   así como el video promocional del mismo, y en serio, si pueden asistir, es bastante recomendable. Después de todo, es gratis.


more