29 de febrero de 2008

Hey you! Iron Man!

| 21 comentarios
Nuevo trailer de Iron Man.

Oh dios... yo odio Marvel Comics (excepto ciertos títulos) y soy mas fan de The Dark Knight sin embargo el nuevo trailer de Iron Man se ve bastante, bastante, bastante bien. Encontrado via Alt1040 y Myspacetv

Enjoy!

more

¡Nos vamos a Guadalajara!

| 10 comentarios
Así como el año pasado fuimos el blog con la mejor y más completa cobertura del Festival de Cine de Morelia, este año iniciamos anunciando que asistiremos (ya sea como prensa o espectadores) al Festival de Cine de Guadalajara.

No prometo traer tanto material como en el anterior festival, pero al menos espero reportarles sobre el tráfico y el clima, mientras me como una rica guaguacoa, digo, barbacoa, con mi amiguísima Blanche, alla en Guanatos.

En otras noticias, mientras que algunos amigos apoyan oficialmente la candidatura de Obama para las elecciones en los Esclavos Unidos, yo me declaro oficialmente a favor de McClane. Ojala y Jack Bauer quede como vicepresidente.
more

25 de febrero de 2008

Los Oscares en 60 Segundos

| 32 comentarios
¿Quien necesita aventarse la noche entera de los Oscares cuando hay excelentes resumenes como el siguiente? Cortesia de Mahalo, publicado en el sitio de mi novia (I wish) Veronica Belmont.

more

24 de febrero de 2008

Top 5 pocamadre

| 33 comentarios
Mientras veo los oscares me puse a hacer el wallpaper mega atrasado para febrero. Espero que disfruten este Top ¿5? de Enero. Aclaro que hice algunas modificaciones sobre las listas que me hicieron el favor de enviar, quitando aquellas que salieron en Febrero, para incluir esas en el Top de Marzo. Ya ven que en Enero sacamos lo mejor del año pasado, Febrero lo mejor de Enero, y así sucesivamente, ergo, esas serán incluidas el próximo top que espero salga la primer semana de Marzo... sorry si me vi un poco draconiano al respecto. De la misma manera, como honestamente pocos vieron cintas que valiera la pena incluirse, vario el numero de peliculas seleccionadas por persona, además de que habrá inclusiones particulares. Carlos y yo vimos Párpados el año pasado, así como yo apenas pude ver el Asesinato de Jesse James aca en cartelera, aunque en varias partes del país estuvo en cartelera desde diciembre. En fin, gajes del oficio.

Recuerden que si quieren ver los Top 5 del año pasado, así como el compendio de Cinéphiles Cine-Files, pueden hacerlo dando click aquí.
¡Espero que les agrade! No tiene mucho retoque, más que un realce de color del poster original. Para verla en tamaño completo, dar click en la imagen.

more

18 de febrero de 2008

Batman: Gotham Knight

| 26 comentarios
Anime + The Dark Knight + Shinichiro Watanabe + Tim Sale = Orgasmo fanboyesco clase 7.

Entre Batman Begins y The Dark Knight se ubicara la serie de historias dentro del DVD de Batman: Gotham Knight. Si bien la franquicia de Matrix fallecio con las secuelas, al menos los Animatrix fueron algo bastante entretenido. Al menos visualmente, este proyecto va en esa misma linea. Cabe destacarse que aquí no mete su cuchara Nolan, pero Sale y Watanabe si, y es en sus mero terrenos de la animación.

Yo honestamente, ya estoy salivando por este DVD y la película. Disfruten el previo antes que lo manden quitar de youtube. Video cortesia de Comicdom.



more

17 de febrero de 2008

Sin Ti

| 6 comentarios
Aprovechando que tenía videos trepados un rato ya tanto en mi cuenta de google video como de youtube, pero no había posteado en el blog, pues aprovecho para hacerlo ahora.

Los que siguieron los comentarios finales del post del ninja favorito del internet (region 4) notaron de cierta chica que dejo sus comentarios y de la cual postee otro video. Bueno, a continuación les comparto una colaboración que tuve con la chamaca, siendo su editor de sonido en el mismo. Es un cineminuto que se realizo durante el taller de la Jagua, que tomamos junto a otros locos y bajo las doctrinas del buen maestro JC Rulfo. Ya una vez les enseñe mi cineminuto de ese taller, ahora toca este otro de mi excelente amiga Neyeri Avalos (ya no le digo Ney por que le gusta aparecer en google con su nombre completo y sin acentos, je.

¡Ah! antes que se me olvide, gracias por recomendaciones de Lore me chute la de La Lista Negra (¿ven como si sirven los Top 5 como referencias de que ver?) y que sensacional película. También vi la de Rambo y me encanto. Claro, si uno asimila que Rocky es a Rucky lo que Rambo es a Tambo, la verdad tiene todo lo que las viejas cintas de acción necesitan (excepto que ya no enseña tanto "musculo" el buen Stallone. ¡Adios a los héroes pseudo gays y que vuelvan los rudos, los rudos, los rudos!

Bueno, disfruten el video, ahora si, despues del click.

more

13 de febrero de 2008

La Tepocata

| 25 comentarios

Por alla de mis años mozos universitarios, en conjunto con mis cuates Chagoya, Montero (lo recordaran por ser el Malo en "Duelo"), Rayas (el estelar en Día de Muertos), Saraí (varios varios varios videos), Coco, Sonia y el genial LAGS que decidimos hacer lo que cualquier joven idealista, rojillo y con conocimientos básicos de periodismo haría: sacamos un fanzine de producción limitada pero harta enjundia. No fue ejercicio de ninguna materia sino simplemente lo hicimos por convicción. Yo coeditaba, escribia y en ocasiones hasta "dibujaba" para La Tepocata (así se llamaba la cosa). Era bastante divertido. Nada que ver con lo que ahora se hacer con un ordenador, aclaro.

El tiempo pasó y creo que ya no me queda en mi poder ningun ejemplar, ya que además lo editabamos todo en la compu del buen Chagoya, tons el se quedo con los archivos. Sin embargo en mis expedientes historicos me encontre algunos monos, unos elaborados por mí (los mas simples y con todo hecho a mano) otros elaborados por mi primo Martín (los que si tienen buen trazo y hasta texto en computadora). Como por lo pronto hay gente que sigue clamando sobre cierto evento, lamento informarles que no podre publicarlo hasta nuevo aviso (maldita migraña y falta de tiempo) pero por lo pronto les comparto algunos monos.

Para ver las imagenes mas grandes, den click sobre ellas. ¡Disfruten las aventuras de El Hijo de la Tepocata!



more

10 de febrero de 2008

Revoilusión

| 14 comentarios
Como honestamente no creo que se me ocurra algo que pueda superar el post anterior, dejaré de publicar material creado por mi para promocionar el de otras personas.

Precisamente la chica que me dejó uno de los últimos comentarios haciendo observaciones técnicas es mi queridísima amiga Neyeri Avalos. Ya una vez publiqué uno de sus videos, y ahora le toca el turno a Revoilusión. Este video humildemente participo en eventos como en Videobrasil, poniendo a la chamaca como uno de los exponentes más importantes del video experimental o videoarte que tenemos en este país. Obviamente sabe varias cosas del negocio, y es de las pocas personas que acepto críticas, ya que tiene mucha más experiencia, talento y sensibilidad que yo y mi escuadrón de clones-ninjas juntos.

Sin más preludios, les comparto Revoilusión.

more

6 de febrero de 2008

T4E08 - Ask DA-Ninja! (región 4)

| 38 comentarios
¿Que pasaría si el webshow de Ask a Ninja fuera realizado en un país donde la región predeterminada para DVDs es la Región 4?

¡Contestaría preguntas de cine y tendría poco presupuesto para vestuario!

Señoras y señores, les presento las respuestas a las preguntas que me dejaron en este post. En esta ocasión, podrán verme la cara al momento que les respondo las preguntas, así que sabrán si les estoy inventando respuestas al verme a los ojos. Por cierto, que cejón estoy, XD!

Para descargarlo para tu iPhone, iPod o computadora, da click aquí.

Hubo preguntas que me hubiese encantado que me hubieran hecho. Hubiese estado sensacional que me hubiera escrito Scarlett Johanson y me preguntara si me quiero casar con ella, pero desde luego, eso no ocurrió (*sigh*). Pero bueno, ya será para la próxima ocasión. En la misma linea, hay cosas que a mí me hubiese encantado comentarles pero no se presentó la ocasión.

¿Recuerdan como se presentó la crítica de Zodiac? La crítica apareció en clave pero al mismo tiempo se publicó con el texto escondido. Si resaltaban el texto (como ahora se indica) podrían ver la crítica escondida. Esta no es la única ocasión en que utilice eso. De hecho, hay varios eastern eggs en todo este blog, distribuidos y acomodados de una manera o otra, disponibles para aquellos lectores observadores y con curiosidad intelectual.

¿Saben de que manera se festejo el post número 100 de este blog? Al parecer este post en particular estaba planeado desde entonces. ¡Literalmente este blog esta de huevos (de pascua)!

¿Sabían que hubo por lo menos tres menciones a mi onomástico en este blog? Solo que en esta ocasión me ví más filosófico, abstracto y sutil. After all, I'm cheerfully vague and hungrily curius. I'm funny, I'm smart: I'm a royal pain in the ass.

Pero bueno, basta de presentaciones. Para ver la maratónica sesión en donde respondí 45 de las inquietudes de ustedes, estimados lectores, aquí tienen el player  para poder ver la sesión. Aclaro que tuve que hacer un pequeño ajuste para que fueran los 10 minutos que tengo de limite para mis videos.


Enjoy!

Y si, ahí deje una falta de hortografía horrible para que mi editora favorita me la corrija en uno de sus comentarios. XD!


more

5 de febrero de 2008

One minute before dawn

| 13 comentarios
D stands for Death… Death, who's first touch was felt when I was born.

It appears that for each life that emerges in this world, another one has to be taken. My mother faded away while, with her last breath, my life was just starting… but no, her time has yet to come. Seconds passed by while the doctors lost their hopes. The local drama was about to become a tragedy when, suddenly, a beat was shown. A weak but beautiful sound. Life returned to a body ready to get cold, surrounded by tears. Such a strong spirit emerged once more. Even the fact that there was a minute without life, she returned, struggling her way back. One minute that started and lasted what seemed to be more than a hundred years.

When your loved ones fade away, even one second appears to be a year in suffering. One minute can be an eternity in hell. Back from heaven and hell, one life started while the other had a new beginning.

Death sends also her love. “We’ll meet again, but in different circumstances… Forgive me and forget me, but for now I shall not be near you… until the time comes”

Time and tide wait for no man.

D stands for Destiny, which showed his path to me, and therefore I walked my way along family and friends and foes. Life, as usual, has no use for extraordinary events, because life per se is extraordinary. However there are circumstances that test the will and spirit of a man. Destiny can’t be avoided. It is written by ourselves and with every single decision we have made so far. And sometimes we want even more than what we got.

D stands for Delight. You have to be careful with this one because people have gone mad when they discover something they enjoy. In my case I found delight when I could express my soul in different ways: drawings, writing, music, pictures. All those elements were a part of me. And they were good. However, when you enjoy too much, there is the danger of insanity.

D stands for Delirium. I care not about the misinterpretations that delirium can have. I don’t suffer from insanity… I enjoy every minute of it. It can be seen as a mishap, it can be used as a tool to express thyself without the limits of the common man. Unfortunately, it also comes with the lack of understanding of the others. Oh foolish humans who dare not to think outside the box, the world and the reality where you exist.

D stands for Desire. A better life? Not for me but for others. A third of my life spent serving others, based on idealism and looking for a better world. Unfortunately those times seemed wasted because at the end, I felt empty. My spirit helped others but at the end, most of them weren’t looking for the kind of help I could offer, even though it was the kind that they needed the most. I felt so lonely surrounded by people.

D stands for Despair. My soul was weakened and… And there comes a time when, to become something, to be free to do anything, we have to lose everything. Is then when you have only yourself to prove your value. No hope, no will. Nothing to look for, no one to share this trail.

D stands for destruction. Destruction that came when everything I cared about was striped from my life. I had no tools to express myself. My body ached. My soul died. My heart was gone. My spirit was broken. It was almost like the touch of death, but without her grace and tender care.

“Darkling I listen; and, for many a time
I have been half in love with easeful Death,
Call’d her soft names in many a mused rhyme,
to take into the air my quiet breath;
Now more than ever seems it rich to die,
To cease upon the midnight with no pain,
While thou art pouring forth thy soul abroad
In such an ecstasy!
Still wouldst thou sing, and I have ears in vain
To thy high requiem become a sod.”

D stands for Death. Once again, the fair lady came to visit me. She had taken my soul. She had taken my dreams. Can dreams die? They can be forgotten and then go to the place where unspoken love has gone, where the tender whispers end, where the unheard prays fall.

Oblivion.

Ashes, ashes… We all fall down.



D stands for Dream… And there, within the nothingness, I realized that I have nothing but I need nothing. All are extensions of my own self. If time and space are extensions of the mind, my will shall rise and deconstruct all elements to rebuild my life. If I can imagine it, if I can dream it, therefore I can do it. The only limitations are the ones we impose to ourselves. Now that I realize that, I can see everything, know everything, and given time, do anything.

Is in this moment when I face the gods. They have no answers but the ones I put on their speeches. I exist. I think. I exist, I think, therefore, they exist. They are all mighty only because I want them to be that way. My inner demons were unbeatable, but only because I wanted them to be that way.

The divine presence is inscribed in my very name.

D stands for Daniel. I was designated to be his judge, to be judged only by him. But I have faced the ancient gods and look at them at their eyes. There is nothing there but what I want to be there. I deny divinity and accept it only like a quality that I share with my creations. I deny the part of my name which relies on abstractions.

D stands for Dan. The judge. I’m no longer a reference to old mythos or dream interpreters, but to the dream itself, based on a higher understanding.

Higher dimensional constructs can only be perceived from multiple points of view. After being in hell and back it’s time to understand, to dream, to create, and for that, I have my means.

"All we have to believe with is our senses, the tools we use to perceive the world: our sight, our touch, our memory. If they lie to us, then nothing can be trusted. And even if we do not believe, then still we cannot travel in any other way than the road our senses show us; and we must walk that road to the end."

One year later…

It’s cold. It’s dark.

Time has passed.


The darkest moment can be faced with a strong spirit. Once broken, but nevermore. The blackest hour has ended. It seemed like an eternity though it was a minute for all creation.

One minute, the last minute.


Behold…

One minute before dawn.

The time has come.

The sun is rising.

I’m rising.

D stands for Dawn.

A new dawn has come.
more

2 de febrero de 2008

From Dan with Love

Que pinche título tan mas "corny", me cae. Maybe love is in the air...

Ok, ok, ok... antes de que se pregunten que coños le paso a mi personalidad fría, calculadora, sarcástica y carente de emociones, es nada mas para comentarles que si quieren conocer mi partícular punto de vista acerca de tan escabrozo tema (para mí), les recomiendo muchísimo que chequen el portal de Siriusfem. Con decirles que hasta ahí abro mi cerebro y corazón al mismo tiempo que comento películas con temática mercadológicamente establecida con este mes de febrero.

¿Alguna vez se han enamorado de alguién? Tal vez las circunstancias sean ideales, pero eso no lo es todo. Debe haber algo más. A mí me paso hace poco... sniff, sniff, sniff... pero es cierto que para enamorarse no importan los escenarios idílicos ni las situaciones perfectas; si no existe la complicidad necesaria para amar, no habrá forma de mirarse a los ojos con amor. Sad but f*cking true. Lean mas al respecto en la reseña de Párpados Azules. La crítica original (sin editora que me agregue palabras, je, je) está aquí.

Y es cuando tambien recuerdo de como "expresamos" como amamos a otras personas. El personaje de Stephen, de The Last Kiss dice lo que pienso al exclamar simpemente: “Stop talking about love. Every asshole in the world says he loves somebody. It means nothing. It still doesn’t mean anything. What you feel only matters to you. It’s what you do to people you say you love, that’s what matters. It’s the only thing that counts” . 'nuff said. Efectivamente comparto muchísimo ese punto de vista. Quienes me conocen y aquellas pocas personas a quienes en realidad quiero, sabén que eso es prácticamente mi política personal. ¿Quieren leer más al respecto? Chequen la crítica de El Último Beso (esa es la versión extendida, jamás publicada por mí, que incluye traducción al español de mis textos anglófonos) o la crítica original en su blog de confianza.

Ok, fin del comercial de la semana. Antes que se quejen que no habilite comentarios, lo hago con toda la intención para que si quieren preguntar algo, ahí tienen el post de abajo. Todavía quedan un par de días antes de que me ponga mi capucha y responda todo.

Recuerden que si no lo han checado, descarguense el sensacional Cinéphiles Cine-Files. Sensacional Dossier acerca de lo mejor del cine durante el 2007.

Ok, fin de la transmisión.
Mejor ahora antes de que me ponga demasiado emocional.... yieks!
more